LLENATE DE ENERGÍA CON ESTE DESAYUNO NUTRITIVO

LLENATE DE ENERGÍA CON ESTE DESAYUNO NUTRITIVO

Feb 14, 2020 BLOG por admin

Dile adiós a esos desayunos difíciles de preparar y poco nutritivos.

Aquí te vamos a enseñar a preparar un desayuno a base de frutas y lácteos bajos en calorías que son una excelente opción para el desayuno.

Hay un viejo refrán que dice “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” la primera comida del día es importante en nuestra vida por muchas razones, ya que nos ayuda a prevenir la obesidad y nos favorece en nuestro rendimiento físico e intelectual.

Todo desayuno bueno y saludable debe incluir hidratos de carbono, lácteos y frutas.

Entonces en esta ocación vamos a preparar una receta fácil y nutritiva para cuando salgas de casa no te vayas sin desayunar y así puedas dar lo mejor de ti durante todo el día.

Estos son los INGREDIENTES que vamos a necesitar:

5 cucharadas de avena entera

La avena entera contiene altas cantidades de nutrientes valiosos, tales como: fibra soluble proteínas, ácidos grasos insaturados y vitaminas del complejo B

1/4 tza. Leche ligth o almendras

La leche de almendras es totalmente vegetal, natural y equilibrada, la cual no contiene aditivos ni conservantes.

½ tza. Yogurt natural

El yogur natural se caracteriza por ser de color blanco y tener una textura y un sabor suave, es un alimento pro biótico esencial  y contiene numerosas propiedades para nuestro organismo. 

1 tza fruta picada

Puede elegir la fruta que mas te guste, en esta ocación utilizaremos las uvas que son ricas en antioxidantes de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro.

1 cda Semillas de chia

Las semillas de chia son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, su sabor es agradable y no alteran el sabor de los otros alimentos.

1 cdita vainilla

La vainilla se utiliza para saborizar comidas y bebidas que produce un fruto del cual se obtiene este saborizante (esto es opcional).

10 almendras o nueces

Estos son frutos secos nutritivos, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

COMO PREPARARLO:

Para preparalo primero agregamos la avena cruda y la chia con el yogurt y la leche en un vaso para que se remoje, todo esto dejamos refrigerar una noche anterior, luego agregamos la fruta picada y la esencia de vainilla junto con los frutos secos y quedará listo para servirte.

COMO SE CONSUME:

Este desayuno se lo puede consumir cualquier día de la semana ya que no tiene calorías y es fácil de preparar, como opción puedes cambiar de fruta todos los días.

BENEFICIOS:

Al consumir este desayuno saciamos nuestro estómago por más tiempo y, además gracias a sus ingredientes lacteos libres de grasa contrubuimos a contrarestar la piel seca.

Gracias a la chia facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Es ideal para aquellas personas que tienen problemas gastrointestinales o dificultades para llevar una digestión adecuada.

Los frutos secos que contiene este desayuno son una gran fuente de Omega 3 y nos ayudan a bajar de peso.

Todos estos ingredientes juntos son saludables, naturales y beneficiosos para el cerebro y nos ayudan a estar activos en las primeras horas del día.

Si te gusto esta receta, comparte con tus amigos, seguro a alguien le va a encantar y no olvides dejarnos tus comentarios.

poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *