10 cosas que no sabias de Jhon Jairo velazques vazques (Popeye)

10 cosas que no sabias de Jhon Jairo velazques vazques (Popeye)

Feb 9, 2020 BLOG por admin

Fue considerado uno de los sicarios más famosos del extinto capo de la droga, el colombiano Pablo Escobar.

Jhon Jairo velazques vazques, jefe de sicarios y directo responsable del terror que se extendió por todo el Valle de Aburrá entre los años 80 y 90.

Hoy te presentamos 10 cosas que probablemente no sabias de Jhon Jairo velazques vazques conocido popularmente como Popeye

Numero 1

Jhon Jairo velazques vazques Nacio el 15 de Abril de 1962 en Yamural Antiquia, Colombia y Falleció este 6 de Febrero del 2020 a los 57 años de edad en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá.

Numero 2

Desde niño comenzó a cargar armas blancas para la escuela. De hecho, dijo que también comenzó a guardar armas de delitos cometidos por otros conocidos porque era “muy hábil” para esconderlas, y se las confiaban.

Numero 3

Cuando cumplió la mayoría de edad se integró a las las del Ejército, mas tarde ingreso  a la Escuela de Suboficiales de la Armada en Barranquilla, quería pertenecer al cuerpo de policia de Colombia pero no culminó su preparación porque no le gustó la vida de un uniformado, ahí fue donde le apodaron Popeye, pues tenía gran parecido físico con el personaje de los dibujos animados.

Numero 4

Conoció a Pablo Escobar, mientras trabajaba de guardaespalda de una exreina de belleza que en ese momento sostenía una relación con Escobar. Luego de que la exreina y Pablo culminaran su relación, “Popeye” le pidió trabajo.

Numero 5

El fallecido sicario contó que por su propia mano pudo haber matado a más de 300 personas y que estuvo implicado, indirectamente, en la muerte de otros cerca de 3,000.   Velázquez Vásquez también ha dicho que en ningún momento tuvo resentimiento porque era un “asesino profesional”.

Numero 6

Su carrera criminal terminó el 9 de octubre de 1992 cuando, acosado por la persecución de la Policía colombiana con el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y por las sentencias de muerte de un grupo armado denominado Perseguidos por Pablo Escobar (Pepes), Velásquez se entregó a la justicia.

Numero 7

Popeye’, salió de prisión el 27 de agosto de 2014 al cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra, bajo los cargos de homicidio terrorismo y narcotraficico; pagó 23 años de cárcel, efectiva y con redención de pena, la libertad fue condicionada a 9 millones de pesos y buena conducta por 52 meses y 22 dias.

Numero 8

En el 2005 se publica su primer libro, El verdadero Pablo: sangre, traición y muerte, de Autores: Jhon Jairo Velásquez, Astrid María Legarda Martínez

El 2 de agosto de 2015 publica Sobreviviendo a Pablo Escobar: “Popeye” El Sicario, 23 años y 3 meses de cárcel,

Y el 24 de mayo de 2016 su tercer libro de su autoría, Jhon Jairo Velásquez: Mi vida como sicario de Pablo Escobar

Numero 9

Tras salir en libertad “Popeye” dejó el mundo delictivo a un lado y se dedicó a crear contenido para redes sociales. Fue así como el 01 de Agosto de 2015 creó su canal de Youtube “POPEYE_Arrepentido”, en enero de 2017 ganó el reconocimiento por los 100 mil suscriptores, por lo que se hizo acreedor al botón de plata por parte de YouTube.

Numero 10

La vida en la calle a Jhon Jairo velazques vazques le duró menos de tres años porque en mayo de 2018 fue detenido nuevamente debido a un proceso por extorsión y concierto para delinquir y ademas por amenazar en redes sociales a seguidores del entonces candidato presidencial de izquierdas Gustavo Petro,

El exsicario de Pablo Escobar padecía una enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales y estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre del 2019.

poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *